PANATTONI PARK VITORIA-GASTEIZ
Monitoring técnico-económico durante la ejecución de una de las dos naves logísticas de Panattoni en Jundiz, Vitoria-Gasteiz.
Apoyamos a Panattoni, en una primera fase, en la elaboración del proyecto básico del complejo logístico “Panattoni Park Vitoria-Gasteiz” en el polígono industrial Jundiz y la gestión para la obtención de licencia de obra. Además, en una segunda fase, desempeñamos la labor de Monitoring técnico-económico durante la construcción de la primera nave de 20.280 metros cuadrados.
Realizamos la supervisión de la adaptación del proyecto básico al de ejecución y a las necesidades in situ de la obra, garantizando el cumplimiento de las normativa local y estatal. La pendiente de la parcela se adapta a una única explanada, aprovechando las tierras extraídas en los rellenos, permitiendo así la construcción de una nave subdividida en 7 módulos independientes en una misma cota interior de aproximadamente 2500 m² cada uno.
Sobre la estructura de hormigón armado prefabricada, se desarrolla la fachada en consonancia con los estándares de la compañía. Se compone de un zócalo de paneles de hormigón prefabricado y la combinación de paneles sandwich de distintas texturas y colores corporativos como seña de identidad.
La solera interior, con una superficie total de 17.425 m², se ejecuta de hormigón reforzado con fibras metálicas y sin juntas, lo que requiere de la supervisión de Monitoring específico que garantice las tolerancias de planimetría y horizontalidad marcadas por los estándares de la compañía y regidas por la normativa británica.
Durante el todo el proceso hemos supervisado este proyecto para asegurar la calidad, los requerimientos técnicos y normativos y el cumplimiento del plazo de la obra. Como resultado de ello, la nave y la urbanización se ha entregado en un plazo de 11 meses obteniendo el Certificado medioambiental Breeam Very Good (el método de evaluación y certificación de la sostenibilidad líder a nivel mundial) y el Certificado de Eficiencia Energética – letra A en Oficinas.